ANTES DE LAS ESTACIONES DE SECUNDINO ZUAZO Y LUIS GUTIERREZ SOTO

La instalación de la línea Zaragoza-Caminreal los municipios sufrieron muchos cambios, aunque no hay que olvidar que muchos de ellos ya tenían comunicación con la capital aragonesa. Una de las líneas que destaca era la línea Cariñena - Zaragoza, un proyecto que fue presentado por la Sociedad General de Obras Públicas¹. La concesión fue asignada a Juan Font Iglesias con la obligación de realizarla en menos de tres años, mas tarde en 1885 transfirió la concesión a la sociedad "Ferrocarril de Cariñena y Zaragoza"²


Antigua estación de Cariñena. Fuente: https://www.pinterest.es/pin/623396773393276309/ (Dia de consulta VIII/01/2024)


La estación que se instauró en Zaragoza se acabó el 10 de agosto de 1887, constaba de dos vías, separadas por un andén. El edificio en un principio era modesto, aunque más tarde se amplió con dos cuerpos laterales, así mismo contaba con una red de tranvía para llevar a los pasajeros de la fachada principal a las vías del ferrocarril.


Antigua estación de Cariñena en Zaragoza. Fuente: https://asociacionculturalmesaches.blogspot.com/2012/11/estacion-del-ferrocarril-de-carinena.html (Dia de consulta VIII/01/2024)

Comentarios

Entradas populares